CONTEXTUALIZACION


CONTEXTUALIZACION

 SESIÓN 1
Me parece importante la realización de este diplomado, los temas a tratar son los que se van a utilizar en la nueva enseñanza de las áreas del conocimiento, lo que va a permitir la motivación para los estudiantes en el momento de recibir sus respectivas clases dando uso adecuado de la tecnología para su aprendizaje. 

SESIÓN : En esta clase aprendí una nueva herramienta que me permite conocer el modelo TPACK, el cual me permite ínteractuar con los tres conocimientos como el pedagógico, el tecnológico y el diciplinar.


EJEMPLOS DE COMPETENCIAS.


TECNOLÓGICA: Para las clases de tecnología e utilizado: el computador y el vídeo bing para presentar a los estudiantes vídeos relacionados al tema que se esta manejando y también para presentaciones en power point.


PEDAGÓGICA: Se le da a los estudiantes guías escritas la dirección de las paginas para que puedan consultar las diferentes tareas.

COMUNICATIVA: Se le da a los estudiantes para el trabajo por grupos que compartan la información de temas específicos, utilizando la red por medio de facebook.

GESTIÓN: Se le da a los estudiantes formados en grupos un tema diferente para que lo consulten y lo expongan utilizando las herramientas de las tic donde incluyan fotos y vídeos para hacer la presentación de cada tema ya sea con movie maker o power point. 


INVESTIGATIVA: Se le pide a los estudiantes que realicen un cuadro en excell para que registren paso a paso cada uno de los avances que realicen en la elaboración del proyecto propuesto y a si verificar su aprendizaje.


SECUENCIA DE CLASE CON MODELO TPACK

Teniendo en cuenta los aspectos planteados desde el modelo TPACK, escriba al frente de cada aspecto, los elementos que usted tendría en cuenta para planear una clase según lo propuesto en el diplomado:



ASPECTO
DESCRIPCIÓN
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Que representen gráficamente medidas en milímetros sobre un papel y realicen mediciones con el flexometro de objetos reales.
DECISIONES PEDAGÓGICAS
.
Se le explica al estudiante que es el sistema métrico y sus divisiones. Cuáles son los instrumentos de medición y su uso, utilizando una presentación en Power Point y también un vídeo.
SECUENCIACIÓN DE ACTIVIDADES
Los estudiantes prestan atención a la explicación del docente y hacen algunas preguntas para aclarar dudas.
Los estudiantes en pequeños grupos realizan un taller de equivalencias con algunas medidas del  sistema métrico y elaboran un dibujo con medidas en centímetros utilizando la regla una hoja de papel.
ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
El docente utiliza el listado de los estudiantes para evaluar el taller de equivalencias métricas y para los dibujos elaborados.
Los estudiantes realizan una auto-evaluación utilizando una rúbrica.

HERRAMIENTAS Y RECURSOS
Utilizan sus respectivas mesas de trabajo y la regla, también se utiliza el tablero, el marcador, el computador y el proyector.

SESIÓN 2

Ver la foto en el mensaje
SESIÓN 3
APA









No hay comentarios:

Publicar un comentario